Blog de Cocina Tradicional

Cocina de hoy, con recetas populares, de manera clara y sencilla, predominando los productos de la dieta Mediterránea, y con la base fundamental del aceite de oliva.

jueves, 15 de octubre de 2015

Pan de calatrava

Este es un postre murciano muy rico y sencillo de hacer que se hace normalmente con rebanadas de pan de molde pero que  sirve para aprovechar todo tipo de restos de bollería.




INGREDIENTES:

·         4 huevos
·         4 rebanadas de pan bimbo sin corteza, o brioches, o panecillos de leche
·         ½ l de leche
·         1 vaso de azúcar
·         Caramelo líquido para el fondo del molde

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En un recipiente amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede totalmente disuelto.

A continuación añadimos la leche y mezclamos.

Posteriormente desmenuzamos las piezas de bollería que hayamos decidido utilizar. Para ello aprovecharemos  rebanadas de pan bimbo que queramos gastar antes de que se caduquen o bollitos de leche o brioche que se nos hayan quedado ya algo duros.


Añadimos las migas al mismo recipiente y removemos ligeramente.

Corte Transversal

Tomamos un molde rectangular u ovalado y lo cubrimos de caramelo por el fondo. Si no queremos hacerlo, podemos utilizar algún bote de los que venden ya preparados.

Tomamos otro recipiente de horno, en donde quepa con facilidad el molde, por que habremos de ponerlo al baño Mª.

Lo introducimos en el horno durante 45 o 50 minutos.

En el minuto 45 pincharemos con una aguja de punto fina para comprobar el punto de cocción y decidir entonces cuantos minutos más precisa en el horno.

Antes de sacarlo tendremos mucha precaución con el agua que estará muy caliente. Es preferible sacar un poco de cantidad con un cazo antes de extraer la fuente del horno y así evitar quemarnos.

Dejamos que se enfrié y sin desmoldarlo, lo metemos en la nevera, cubierto con un film transparente, donde debe permanecer hasta el día siguiente para asegurar que esté bien frío y cuajado.

Para desmoldarlo, pasaremos la punta de un cuchillo por el borde para que se desprenda con facilidad, volcándolo sobre una fuente antes de servirlo.



¡Y a disfrutar!


También te puede interesar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me enriquece......